sábado, 25 de septiembre de 2010

CARACTERÍSTICAS DE LAS ADICCIONES A INTERNET

Sin duda son muchas las características presentadas por los sujetos que acuden al internet de manera periódica y constante, en este blog queremos mostrarles algunas de las características más importantes para determinar si se es adicto o no a la red.
·         Estar en un ordenador mucho más tiempo del que se había pensado, o no notar el paso del tiempo mientras se está usando el PC.
·         Hacer esfuerzos por acortar el tiempo que estamos en frente del nuestro monitor, y fallar repetidamente.
·         Pensar frecuentemente sobre los ordenadores o Internet cuando no estamos usándolo, y estar deseando que llegue el momento de utilizar un ordenador.
·         Esconder a nuestra familia y amigos, el uso exagerado que hacemos de nuestro ordenador.
·         Usar el ordenador y la navegación por la red como un escape a la depresión y al estrés.
·         Faltar a eventos y oportunidades en nuestro entorno, o fallar en tareas habituales no relacionadas con los ordenadores por el tiempo que pasamos delante de uno.(ideas tomadas de: http://www.ordenadores-y-portatiles.com/adiccion-a-internet.html)
La implicación social que se presenta es que usuario se aleja de su familia y amistades ya que pasa cada vez más tiempo en su ordenador. Las relaciones empiezan a enfriarse al dejar de asistir a reuniones sociales, o evitar a familiares por estar más tiempo en el PC. Los adictos informáticos pueden estar irritables cuando están alejados de su ordenador, causando un efecto negativo en las relaciones sociales. (Idea tomada de: http://www.ordenadores-y-portatiles.com/adiccion-a-internet.html)

BIBLIOGRAFÍA

1 comentarios:

Publicar un comentario