sábado, 25 de septiembre de 2010

PROBLEMAS CON LAS ADICCIONES TECNOLÓGICAS

Las adicciones tecnológicas son los vínculos que existen entre una persona y una maquina, estas acciones se pueden presentar de manera pasiva, que sería la relación entre una persona y un televisor, o con diversos videojuegos y una relación activa que se puede dar entre un sujeto y el internet (idea tomada de: http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/adicciones/584199.html). La estrecha conexión que tienen con las TIC es innegable pues a través del tiempo, las nuevas generaciones se han encargado de innovar en cuanto a tecnología y comunicación se trata. Es evidente la cantidad de simuladores, programas, y productos que son consumidos por las personas diariamente, y de ellos un amplio porcentaje crea cierto vinculo en un grado mayor con estos objetos tecnológicos valga la redundancia.
“El siglo XXI es sin duda alguna el siglo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Las nuevas tecnologías (TIC) han calado en profundidad en la sociedad actual y los adolescentes, que sin lugar a dudas son la generación que han interiorizado perfectamente su utilización. Las usan como medio para aprender, para relacionarse y para divertirse.”(idea tomada de: http://www.tupsicologoenvalencia.es/tratamiento-psicologico-adicciones-nuevas-tecnologias-adolescentes/3-33-6-33.htm).
Pero no todo es bueno, al parecer y ante los ojos de muchas personas el internet es lo mejor que se ha podido inventar, sin embargo, estudios (basado en una tabla de García-Camba), aseguran que el internet ha generado un impacto negativo, a raíz de la sobreinformación, publicidad engañosa, alteración en las relaciones personales, ya que esta herramienta genera dependencia, también genera un rechazo de los estudiantes frente a los libros, pues en internet se puede encontrar múltiples resúmenes y trabajos de diferentes temas, además que todas las consultas ya no se hacen en un diccionario como era usual hacerlo hace 10 años, sino, que se buscan en la red, la siguiente es quizás el rubro que mas escandaliza a la sociedad: conducen al consumo de la pornografía que es mas accequible por medio de la televisión, pues empresas de telecomunicaciones proporcionan estos canales sin darle una debida restricción como se ve en Colombia cuando se transmite estos contenidos provocadores por el canal THE FILM ZONE; o por medio del internet que mas fácil aún, porque hay cantidad de paginas web con estos temas morbosos y no se requiere ninguna inscripción o identificación.
BIBLIOGRAFÍA
• http://cibelhilerio.tripod.com/id24.htm,vista el día 24 de septiembre de 2010, a las 20:08 horas
•http://www.psicologiaonline.com/colaboradores/nacho/ainternet.htm,vista el día 24 de septiembre de 2010, a las 20:35 horas
•http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/adicciones/584199.html,vista el día 24 de septiembre de 2010, a las 20:15 horas

0 comentarios:

Publicar un comentario